Saltar al contenido

Trucos para ahorrar la batería de tu celular Android

julio 2, 2020
Trucos para ahorrar la bateria de tu celular Android

¿La batería de tu móvil dura poco? ¡No te preocupes! En este post descubrirás los mejores trucos para ahorrar mas la batería de tu celular Android y así evitar sobrecalentamientos que puedan afectar el rendimiento de tu dispositivo. ¡Acompáñanos!

Cómo restaurar Windows 10 de fábrica paso a paso

10 trucos para hacer más duradera la batería de mi Android

Desactiva el brillo automático

Aunque es una funcionalidad realmente útil, sobre todo cuando cambias de un ambiente de interior a uno exterior, también es una fuente importante para el consumo de energía de tu móvil. El caso, es que en muchas veces puede regularse en intensidades de brillo más elevadas a las que realmente necesitas y esto termina generando un consumo adicional innecesario de energía. 

Desactiva el brillo automatico

Activa el modo oscuro

Una novedad realmente útil y que sin dudas es un gran amigo de tu batería es el modo oscuro que incorpora Android y muchos dispositivos en las últimas generaciones. No sólo porque consume mucha menos batería, ya que al ser fondos negros, los píxeles de la pantalla se apagan, disminuyendo el consumo energético, sino que es visualmente más cómodo, fatiga menos la vista y siendo honestos, se ve increíble. 

Usa wallpapers oscuros

Sobre todo si tienes un móvil con pantalla AMOLED, usar wallpapers oscuros genera un efecto similar al modo oscuro, permitiéndole ahorrar batería. Por supuesto, también es recomendable evitar a toda costa imágenes animadas, incluso siendo de fondos oscuros. 

Usa wallpapers oscuros

Desactiva las conexión no necesarias

Si no es realmente necesario, evita las conexión que no uses como Bluetooth, Wi-Fi, NFC u otra. Principalmente porque estando activas consumen recursos al estar constantemente actualizando la lista de dispositivos disponibles por cada una, aunque no te conectes a ellos. 

Siempre actualizado

Las actualizaciones de tus aplicaciones y de tu móvil son necesarias para solucionar fallos o errores dentro del equipo y muchas veces estas anomalías terminan consumiendo recursos en exceso. Actualizar siempre te mantendrá seguro y garantiza un correcto uso de tu equipo. 

Activa el modo de batería adaptable

Muchos fabricantes como Samsung, Huawei o Xiaomi incluyen una funcionalidad de batería adaptable que principalmente aprende patrones de uso de tu dispositivo, permitiendole desactivar funciones según situaciones concretas de forma automática. Esto ayuda a optimizar la batería y tu dispositivo en general. 

Activa el modo de bateria adaptable

Desinstala apps que no uses

Un viejo truco conocido es el de desinstalar las apps que ya no uses, vamos, aparte de consumir memoria y recursos, también consumen batería y disminuyendo el rendimiento de tu móvil. Dile adiós a esa aplicación que descargaste una vez para hacer un sticker y dejaste en el olvido.

Limita la cantidad de apps en segundo plano

Si tienes activas las opciones de desarrollador de tu Android encontrarás una opción que te permite limitar los procesos en segundo plano. Esto puede ser útil para que no quede ninguna aplicación funcionando cuando no la uses.

Limita la cantidad de apps en segundo plano
Si no sabes cómo activar estas opciones, ve a Ajustes – Información del dispositivo – Información de Software – Número de compilación (pulsar repetidas veces) y se activará el modo de desarrollador.

Activa el GPS sólo cuando sea necesario

El GPS es una de las funcionalidades que más batería consume, sobre todo si te encuentras conectado a datos móviles. Por eso, cuando no lo necesites, desactívalo y verás un cambio en la duración de tu batería. 

Date un break

El mejor consejo es hacer una pausa y dejar descansar tu teléfono. Muchas veces, perdemos la noción del tiempo navegando entre redes sociales, juegos y más. Esto no sólo será beneficioso para ti y tu salud, sino que alargará la vida útil de tu móvil.